Filtros Ablandadores de Agua o Suavizadores


Cuando al agua se le dice “dura” es porque contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelva en agua dura. Cuando el agua es dura, puede atascar las tuberías y el jabón se disolverá menos fácilmente.
El agua dura causa un alto riesgo de depósitos de cal en los sistemas de agua de los usuarios. Debido a la deposición de la cal, las tuberías se bloquean y la eficiencia de las calderas y los tanques se reduce.
Otro efecto negativo de la precipitación de la cal es que tiene un efecto dañino en las maquinarias domésticas, como son las lavadoras. El ablandamiento del agua significa aumentar la vida media de las maquinarias domésticas, como son las lavadoras, y aumentar las vidas de las tuberías, incluso contribuye a incrementar el trabajo, y una expansión en la vida de los sistemas de calefacción solar, aires acondicionados y muchas otras aplicaciones basadas en agua. En conclusión, lo que hace el ablandador es eliminar los minerales que hacen que dicha agua sea dura, mediante un intercambio iónico.
Abrir chat
Powered by