Los plásticos: un problema para el medio ambiente y para la salud

¿Por qué tomar agua en la mañana ayuda la salud?
febrero 18, 2020
Enfermedades por el uso del agua contaminada.
octubre 1, 2021

El problema de los plásticos es un caso que nos repercute a todos, pero es aun mas importante cuando hablamos del cuidado el medio ambiente. Pero, ¿y si te decimos que también puede perjudicar a la salud?

Por los océanos entran al rededor de 10 millones de toneladas de plástico, del cual 88 mil pertenecen a Republica Dominicana. Debido a esto se han detectado algunos micro plásticos en los alimentos y hasta en los intestinos de los seres humanos, además que algunos peces lo confunden como alimentos.

Para reducir este problema que nos afecta a todos podemos iniciar con la disminución del consumo de botellas plásticas, sustituyendo esto por el sistema de bebederos, agua potable en los grifos,… Este consumo masivo de plásticos es dañino para nuestra salud, ya que este pasa por distintos procesos y cuando se calienta con el sol libera gases tóxicos como el Antimonio y Bisfenol que causan irritación en los ojos, pulmones o deterioro en el sistema inmune y este es muy importante para combatir algunos virus como en este momento el Covid19.

Debido a todo esto cada día es una necesidad vital cuidar el medio ambiente y cuidar nuestra salud, para colaborar con esto podemos utilizar el sistema de potabilización y purificación del agua desde nuestros hogares o negocios, ya que esto nos beneficiaria a nosotros y al medio ambiente.

Después de mas de un año de pandemia y de repetidas veces haber escuchado la frase “para prevenir el Covid: agua y jabón”, sabemos que para prevenir este es necesario la constante limpieza, pero ¿qué pasa si nos lavamos las manos con agua no potable?.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat