Enfermedades por el uso del agua contaminada.

Los plásticos: un problema para el medio ambiente y para la salud
septiembre 23, 2021

No hay nada mejor que tomar un baño después de un día duro, llegar del trabajo cansado, dejar tus pertenencias en un lado, entrar a la ducha o bañera y desconectar. Es en ese momento en el que tu cuerpo conecta con el agua encuentras la paz. Pero, ¿te has preguntado de donde viene ese agua con el que te estas bañando?

Actualmente la mayoría de las casa dominicanas cuentan con un sistema de agua en el cual el agua que viene de la calle se acumula en la cisterna, de ahí pasa a subir al tinaco y mas adelante baja a tu casa para que puedas disfrutar de ella en tu baño o cocina.  Pero, ¿qué tan seguro estas de este sistema?

Cuando el agua se acumula en un solo lugar tienden a crearse bacterias, moho, impurezas,… Entonces es el momento en el cual el agua se vuelve peligrosa para la salud y nos puede crear numerosas enfermedades. Entre esas enfermedades existen las que son por el contacto con esta agua no potable. Algunas de las enfermedades pueden ser la dermatitis que es una de las mas comunes puede ser una irritación leve o severa, el prurito que es una sensación o síntoma de otro problema en la piel, la resequedad que puede empeorar si nos exponemos a agua contaminada, la esquistosomiasis que empieza por la piel pero se manifiesta también en otros órganos y la draunculiasis que se transmite mediante el ingesta, entre otras enfermedades.

Estas enfermedades se pueden prevenir de dos maneras, limpiando cisternas y tinacos regularmente y en profundidad, que es un método algo difícil o riesgoso, o purificando el agua de tu hogar que te durara de por vida.

Cuando purificas el agua de tu hogar queda libre de bacterias, virus o agentes patógenos que sean peligrosos o riesgosos para tu salud, es apta para el consumo humano y puedes beberla o incluso cocinar con ella. Es un bien a largo plazo que te durara toda la vida y podrás disfrutar y cuidar a tus familiares.

Mejora la calidad de tu vida y tu bienestar, el agua te tiene que dar vida, no empeorarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat